Sobre mí

Me podría definir como una persona con perspectiva positiva de la vida, con principios y valores fuertes. Pienso que hay que luchar por conseguir los sueños con todas las fuerzas que puedas. Yo los voy consiguiendo poco a poco…

Soy Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y trabajo en el Laboratorio de Fisiología Humana del INEF de Madrid.  También soy Maestro de Educación Física, una profesión que defiendo con pasión porque soy un creyente del aprendizaje y del poder de la pedagogía. Hace poco descubrí otra pasión, la transferencia de conocimiento creando valor, creando empresas. Por ese motivo terminé un MBA Internacional en dirección de empresas y ahora no sé donde me llevará la vida, pero lo que tengo claro es donde no quiero acabar.

Con 28 años cumplí uno de mis sueños, trabajar en el INEF de Madrid (Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo). En 2008 participé como investigador en un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (PRONAF), y tras 4 años de trabajo, en 2011 me lancé a montar una startup (Centro PRONAF) con algunos compañeros. La aventura para mi ha durado 6 años y ahora tengo nuevos retos en mente. Entre ellos, crear una escuela online para aprender a manejar la pérdida de peso y la obesidad desde diferentes áreas de la salud. De ahí la creación de OMS (Obesity Management School). Un nuevo reto que me llena de entusiasmo y pasión, pero es sólo el principio del plan de acción que tengo para mis próximos años.

Tengo la fortuna de disfrutar de lo que más me gusta: aprender, enseñar y crecer como persona, mientras sigo cumpliendo sueños. Me encantan todos los temas relacionados con la salud y la gestión de equipos de trabajo para conseguir resultados. Me apasiona formar alumnos, emprender y desarrollar nuevas ideas y productos que ayuden a otras personas, la tecnología y transferir el conocimiento crear conceptos nuevos. Confío mucho en la creatividad y en los modelos de aprendizaje humana para cambiar hábitos de vida.

Una de mis grandes aficiones es el deporte, algo que por suerte es mi hobby y mi trabajo. Y por otro lado viajar… imprescindible para abrir la mente y comprender que tienes que disfrutar cada momento de tu vida con pasión.

Estoy seguro que para conseguir tus sueños es necesario esfuerzo, compromiso y mucho trabajo. Para mi, la suerte es una actitud ante la vida, y los sueños el motor que mueven esta actitud. No entiendo el no puedo o el imposible.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en escribirme:

e-mail: javier.butragueno@upm.es

Twitter: @javierbutra