Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Gobierno de España

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dentro de su web institucional ha puesto a disposición de toda la población recursos, recomendaciones, herramientas interactivas, vídeos y materiales muy útiles dentro de los seis aspectos que más influyen en tu salud. En nuestro caso, y siempre relacionado con el ejercicio físico y la salud nos interesa los tres primeros, aunque los otros también son de gran interés para vivir mejor.

Sin embargo, para ir analizando la web, nos encontramos con una parte interesante. Vídeos con ejercicios sencillos para niños menores de un año. Nos ha llamado la atención y queríamos compartirlo con todos por si son de utilidad para algunas personas.

Recurso de la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://bit.ly/2OX1rNu)

También nos ofrecen recursos como calendarios semanales de actividad física, donde podemos encontrar ideas que hacer durante la semana.

23-08-2018 11-03-50.png

Estos recursos, como todo en esta vida tiene cosas buenas y cosas que se podrían mejorar. Pero lo importante de todo es que nos ofrecen herramientas que podemos adaptar a nuestras necesidades y modificar aquello que nosotros consideremos oportuno.

Para los adultos también nos encontramos vídeos y recursos que podemos utilizar y que son interesantes.

Como crítica constructiva, me hubiera gustado que en la web apareciese el nombre/s de las personas que han desarrollado los vídeos, el número de colegiado y un pequeño CV para saber quien es la persona que está detrás de los vídeos. Simplemente porque creo que da confianza y seriedad, a la hora del rigor que pueden tener los vídeos.

Por último, otro recurso que me ha parecido curioso es el mapa para localizar tu salud. una aplicación informática sencilla que visibiliza recursos y actividades que contribuyen a la salud y bienestar en los municipios adheridos a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS (EPSP).

23-08-2018 11-18-11.png

Espero que os gusten los recursos y que podáis utilizar alguno. Recordad que os pueden dar muchas ideas y adaptarlas a vuestras necesidades.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme o encontrarme en:

► Twitter: @javierbutra

► Facebook: @javierbutra

► Blog: www.javierbutra.com

⭐ ¡SÚSCRÍBETE AL BLOG PARA ESTAR ENTERADO DE TODO LO QUE VAYA ESCRIBIENDO! ⭐

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s