La posibilidad de analizar rápidamente los datos puede ayudarle a tomar mejores decisiones.

Las tablas dinámicas son un excelente modo de resumir, analizar, explorar y presentar los datos que, además, se pueden crear con unos pocos clics. Las tablas dinámicas son muy flexibles y se pueden ajustar rápidamente en función de cómo se tengan que mostrar los resultados. También puede crear gráficos dinámicos a partir de tablas dinámicas que se actualicen automáticamente al hacerlo las tablas dinámicas.

  • Si quieres ver el vídeo con mejor calidad, pincha en el HD que aparece en la esquina inferior.

Espero que os sirva y os guste el vídeo.

Nueva actualización de las tablas dinámicas con el uso de la función CUARTIL del @excel. Espero que os sirva para vuestro día a día.

 

5 comentarios en “Excel: Tabla dinámica

  1. Buenas. Las tablas dinámicas son una pasada y con tus explicaciones aun más, lo de los gráficos es muy práctico. Sin embargo tengo un problema con las operaciones incluidas, se dispone de promedio pero me interesa mediana o percentiles ¿Es posible ese cambio? Gracias por tus aportes

  2. Enhorabuena por los videos Javier son de grandisima utilidad. Me gustaria hacerte una pregunta cuando arrastras la FECHA a la casilla de Etiqueta de Fila te viene la opción por defecto de los meses? Es que yo al realizar el mismo paso no me filtra por “meses” ni me da esa opción simplemente me sale la fecha de este modo 01/01/2018, sabes como podria arreglarlo?. Un saludo y muchisimas gracias por estos tutoriales!

  3. Enhorabuena por los videos Javier son de grandisima utilidad. Me gustaria hacerte una pregunta cuando arrastras la FECHA a la casilla de Etiqueta de Fila te viene la opción por defecto de los meses? Es que yo al realizar el mismo paso no me filtra por “meses” ni me da esa opción simplemente me sale la fecha de este modo 01/01/2018, sabes como podria arreglarlo?. Un saludo y muchisimas gracias por estos tutoriales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s