Parece mentira como pasa el tiempo, hace ya dos años que terminamos la Fase II del proyecto PRONAF. Antes de acabar con todas las pruebas de valoración, desde el Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo, se propuso una charla de entrenamiento básico para la gente del proyecto. Dos años después, nos volvemos a encontrar con tanta gente querida y que tanto te ha marcado en la vida.

Recuerdo que de esa presentación me encargué yo, aunque el trabajo de TODOS estaba presente en cada palabra y en cada una de las transparencias. Allí les dije algo, que dos años después, sigo defendiendo como una de las ideas fundamentales en nuestro día a día. Somos un Ferrari, y debemos vivir pensando que somos un Ferrari.

En época de crisis, los triunfadores nos atraen irresistiblemente, pero ¿por qué no ser uno de ellos?, ¿por qué no podemos ver esta situación como una oportunidad de cambios extraordinarios?, una época de transición y evolución personal. Personalmente, veo a la gente, a mis amigos e incluso a los alumnos, mucho más dispuestos a luchar por sus sueños que antes. Sabemos que para afrontar el desafío y vencerlo, es necesario luchar y esforzarse al 120%. Pero además, creo que hoy más que nunca, es necesario unirse con otros profesionales que nos hagan mejores personas, que nos hagan crecer y aprender mucho más trabajando, que nos pongan retos,  hacer del grupo un valor y un eslabón potente que vaya en la misma dirección.

Cuando lees la historia de Ferrari, hay un gran cambio que introdujo Montezemolo, el presidente de Ferrari. Introdujo recursos humanos que poseían el ADN de la profesionalidad. Y eso es lo que hay que hacer en nuestra vida, rodearse de buenos profesionales, de buenos amigos y buenos compañeros de viaje para aprender a su lado.

Si tienes una objetivo en tu vida, sea lo que sea: perder peso, correr un maratón, hacer una tesis, buscar un trabajo ilusionante… es imprescindible buscar un grupo que nos ayude. El grupo es estimulante, y no disminuye nuestra identidad, sino que la refuerza. Además, la gente que nos rodea dice mucho de nosotros. En la historia de Ferrari dicen: “La biodiversidad genética es un factor de enriquecimiento biológico, pues se intercambia más información”.

105485549147e68242c90fa1.57133785-10

Pero como digo en el vídeo, no hay que olvidar que el que toma las decisiones durante la carrera es el piloto. Y tanto si somos nosotros, como si es un cliente, un paciente o un deportista, debemos pensar siempre que somos la responsabilidad que asumimos, y que para alcanzar los objetivos, debemos tenerlos claros, saber que si decidimos mal, no sólo nos afecta a nosotros, sino a un equipo. El bien individual se sacrifica por el interés del colectivo. Si por ejemplo, quiero perder peso y tengo un equipo multidisciplinar detrás trabajando duro, cuando no soy responsable con mis actos, fallo al grupo y al trabajo de todos. Si tengo una enfermedad y no me cuido, estoy fallando a toda la familia y  a los amigos que nos quieren y ven que estamos autodestruyéndonos. Si soy un deportista de alto rendimiento, y no entreno bien, no descanso o no colaboro para crear un buen ambiente del equipo, estoy siendo un egoísta, un irresponsable que posiblemente no conseguirá triunfar y ser feliz. Y el espíritu de Ferrari  no es ganar a cualquier precio, es ganar de manera humilde, trabajando duro, en equipo, respetando a los rivales y gestionado las derrotas para convertirla en un éxito futuro. Todos buscan un mismo objetivo y saben que pueden apoyarse los unos con los otros en los momentos difíciles.

En definitiva, sé como un Ferrari y busca un buen equipo para tu vida.

Antes de acabar, quería dar las gracias a todas esas personas que forman parte de mi equipo: familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes, novias-ex novias, profesores, formadores, competidores y demás, y que hacen que cada día sea un regalo.

2 comentarios en “Sé como un Ferrari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s